Bomberos, Rescatistas y buzo rescatan cuerpo de menor en dique de Juárez

Juárez.- Personal del cuerpo de Bomberos y rescatistas trabajaron poco después del medio día y hasta las cinco de la tarde de éste sábado en busca del cuerpo de un menor de 15 años que desapareció en un dique ubicado en la Sierra de Juárez.

Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil, informó

que el llamado se recibió a través del número de emergencia 911, solicitando el apoyo para localizar al jovencito, quien junto a otros dos menores ingresó al dique sin saber nadar.

Al lugar acudió personal de Rescate, Bomberos, Seguridad Pública y debido a la situación, Protección Civil envió a un bombero buzo, el cual trabajó con el apoyo de sus compañeros, quienes arribaron con una lancha de la dependencia con la que pudieron lograr la ubicación del cuerpo del menor Israel Salazar Argüello.

“Los menores que estaba con él indicaron que se metieron sin saber nadar y que solo se agarraban de una soga pero el menor no se agarró bien y se hundió”, explicó Matamoros Barraza.

Dijo que el dique se localiza al lado poniente del Camino Real, a las faldas del cerro, y cuenta con una profundidad de poco más de tres metros.

El director de Protección Civil exhortó a la ciudadanía, especialmente a los padres de familia, extremar cuidados con los menores para que eviten que estos ingresen a los diques, canales o al Río Bravo, ya que son lugares sumamente peligrosos, sobre todo cuando llueve.

“Les pedimos que no entren a estos espacios porque hay que recordar que aunque sepan nadar, hay hierba debajo de esos lugares y se pueden atorar”, expuso.

“Les pedimos que no utilicen estos lugares para andar ahí porque hay problemas serios como perder la vida”, puntualizó Matamoros Barraza.