15 homicidas y violadores, entre los prófugos capturados en agosto

Chihuahua.- La Unidad Especializada en Investigación de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo contundentes resultados durante el mes de agosto, con la captura de 118 imputados de algún delito, quienes se encontraban prófugos de la justicia.

Entre estas detenciones destaca el arresto de cinco probables homicidas, diez violadores, diez defraudadores y 25 por robo, los cuales fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación a través de un mandato judicial.

En todos estos casos, existe una averiguación previa en la que agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas recopilaron las suficientes y sólidas evidencias que incriminan a los imputados en su posible participación y/o autoría en algún delito.

Con base a estas pruebas, Jueces de Control libraron las órdenes de aprehensión en su contra; una vez obtenida, se realizan las diligencias, indagatorias y operativos para ubicar y detener a los delincuentes.

Las capturas de los probables responsables, son determinantes para continuar con los procesos penales y esclarecer los crímenes, reduciendo el índice de impunidad, ya que a pesar que en estos casos no hay una detención inmediata por diversas circunstancias, la Fiscalía de Distrito Zona Centro realiza investigaciones ininterrumpidas hasta detener a los acusados.

Con estas acciones, la Fiscalía reitera su compromiso con la ciudadanía en el esclarecimiento de los casos, la implementación de justica, así como la seguridad y armonía social.