Invitan a mayores de 15 años a concluir la primaria o secundaria

Chihuahua.- Los Centros de Educación Extraescolar, CEDEX, de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), invitan a las personas mayores de 15 años que no cuenten con primaria o secundaria, a que concluyan sus estudios de nivel básico.

El servicio que ofrece es gratuito y la inscripción se puede realizar durante todo el año.

Estos centros brindan asesoría para aquellas personas que desean culminar y certificar su educación básica, mediante diversas sesiones de apoyo.

Las clases son personalizadas para las personas adultas que buscan obtener su certificación y el acompañamiento se da, de acuerdo a las necesidades educativas que tenga cada estudiante.

Por su parte, con las y los jóvenes, se trabaja en la modalidad escolarizada, es decir, deben acudir dos horas diarias a los centros educativos a recibir la orientación  que ofrece CEDEX, con docentes especializados, para luego aprobar los exámenes.

Durante el año pasado fueron atendidas en este sistema un total de 293 personas, de las cuales 213 ya cuentan con el certificado que acredita su educación primaria.

En el caso de secundaria, se atendieron 2 mil 072 personas, de las cuales mil 236 concluyeron este nivel básico de estudios.

Actualmente los servicios CEDEX se encuentran operando con 4 centros en Chihuahua, 6 en Juárez, así como en Delicias, Camargo y Parral, en donde se cuenta con un plantel en cada municipio.

Requisitos de inscripción para: Primaria.- Copia de acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP).

Secundaria.- Copia de acta de nacimiento o CURP; Copia del certificado de primaria; boletas de ciclos anteriores (en caso de haber cursado algún grado de secundaria).

En esta modalidad, las y los jóvenes pueden inscribirse a partir de los 14 años, pero la certificación se realiza una vez cumplidos los 15 años de edad.

Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 4293300 o 4291335, en la extensión 13299 y en Ciudad Juárez, a la extensión 5578.