Continuarán las lluvias en el estado durante el fin de semana, advierte protección civil

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que existe la probabilidad de que continúen las lluvias durante el próximo fin de semana en todo el territorio estatal, por lo que llamó a la población a tomar las respectivas medidas de precaución.

De acuerdo con la previsión del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones pluviales se generarán por la interacción de una zona de inestabilidad atmosférica superior, con un canal de baja presión, un sistema frontal que se aproxima a la frontera norte y el ingreso de aire cálido y húmedo del océano Pacifico y el Golfo de México.

Estas condiciones podrían ocasionar para este viernes lluvias de moderadas a fuertes en las zonas suroeste y noreste, de dispersas a moderadas en el noroeste, occidente, centro, sur y sureste, así como lluvias de aisladas a dispersas en la zona norte de la entidad.

Para el sábado se esperan lluvias de moderadas a fuertes en las zonas occidente suroeste y sur, de dispersas a moderadas en las zonas centro, sureste y noreste y de aisladas a dispersas en el noroeste y norte.

Mientras que para el domingo se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en las regiones suroeste, sur y sureste y de dispersas a moderadas en el occidente, centro y noroeste.

La dependencia señaló que las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento, así como posible caída de granizo.

Entre las recomendaciones a la población, la dependencia sugirió permanecer resguardado en casa si no tienen necesidad de salir; conducir con precaución y encender luces intermitentes, evitar circular por zonas inundadas y mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.

Ante cualquier emergencia marcar al 911.