Firman convenio Coespris y Canaco para la implementación del Programa México Sano

Chihuahua.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración, mediante el cual se impulsará el “Programa México Sano” (Promesa), en los restaurantes que formen parte de la sección especializada de la cámara.

 Dicho convenio tiene por objeto establecer un esquema de trabajo conjunto,  a través de la concertación de acciones de fomento sanitario,  para abatir los riegos relacionados con el consumo de alimentos, con lo que se da cumplimiento a lo dispuesto en Promesa.

 Bajo un esquema voluntario, se busca crear conciencia y promover en los establecimientos asociados a la sección especializada de restaurantes de laCanaco, los beneficios de llevar una alimentación sana, para contribuir en la disminución del sobrepeso y las enfermedades  que este conlleva.

 Se promoverá también, en los establecimientos, la oferta y demanda de alimentos equilibrados así como el consumo adecuado. Entre quienes comen fuera de casa, mediante esquemas de comunicación y difusión que promuevan mejores hábitos alimenticios.