Participa en la segunda carrera pedestre de la Cruz Roja

Chihuahua.- Con el objetivo de promover el cuidado de la salud y fortalecer la convivencia tanto familiar como de amistad, las y los chihuahuenses son invitados a participar en la 2ª Carrera Pedestre de la Cruz Roja “Todo México Salvando Vidas”, este domingo 9 de septiembre en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Chihuahua

La competencia se hará de manera simultánea en todos los estados del país y en la capital del estado comenzará a las 8:00 horas, informó el delegado estatal de la Cruz Roja Eduardo Baca González.

Resaltó que la convocatoria para este año espera superar la participación en 2017, cuando se registraron a 800 personas en el estado de Chihuahua y a 50 mil a nivel nacional, y que en 2018 ofrece las categorías de la Carrera de 10 kilómetros (10K), la Carrera de 5 kilómetros (5K) y una Caminata de 3 kilómetros (3K).

Detalló que la carrera 10K comenzará en Estadio Olímpico a las 8 de la mañana y bajará por la calle 25ª, dará vuelta a la derecha por la Avenida Teófilo Borunda hasta la Cruz Roja Centro sobre la calle Guadalupe, regresará a la izquierda por la Teófilo Borunda, subirá la calle 27ª y terminará en el Estadio Olímpico.

Respecto a la 5K describió que iniciará a las 8:10 horas para bajar por la calle 25ª, dará vuelta hacia la derecha en la Avenida Teófilo Borunda, avanzará una cuadra y regresará por la calle 27ª para concluir también en el Estadio Olímpico, toda vez que representa la mitad de la distancia.

En cambio, la Caminata 3K se desarrollará en una ruta especial trazada dentro de la misma Ciudad Deportiva, a partir de las 8:15 de la mañana, apuntó.

El delegado expuso que las carreras 10K y 5K tienen un costo de inscripción de 250 pesos, con lo que el participante recibirá una playera, una medalla, un número de competidor y un paquete de recuperación, en tanto que en la Caminata el registro costará 150 pesos.

Como novedad para este año de la 2ª Carrera Pedestre de la Cruz Roja “Todo México Salvando Vidas”, destacó que entregará camisetas alusivas a la competencia para las y los niños que asistan o participen.

De esta manera exhortó a la población en general a participar, pues incluso pueden hacerlo junto con su mascota o con bicicleta, siempre y cuando tomen las debidas precauciones.

Las inscripciones están abiertas desde ahora, en el sitio web www.emociondeportiva.com y en las delegaciones Centro, Juan Escutia y Paseos de Chihuahua, de la Cruz Roja en el territorio estatal.

Observó que la seguridad estará a cargo de la Presidencia Municipal, Protección Civil, Dirección de Vialidad, la Secretaría de Obras Públicas del Estado y 300 voluntarios entre Boy Scouts, Pentathlón, Juventinos de la Cruz Roja y estudiantes de la Facultad de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Jorge Almanza Muñoz, quien es coordinador administrativo de la Cruz Roja estatal, agregó que los fondos recaudados serán invertidos en el mantenimiento de las 23 delegaciones que existen en la entidad.

Dijo también que participar contribuye a la prevención de las enfermedades crónicas, que es una de las misiones de la institución, porque actualmente son un problema de salud pública ya que cada vez hay más casos de cáncer, obesidad y problemas cardíacos, por ejemplo.

Los organizadores agradecieron a las tres empresas patrocinadoras de la 2ª Carrera Pedestre de la Cruz Roja “Todo México Salvando Vidas”, que son la Gasera K19, Leche Zaragoza y Oxxo.