Le dan Servicios del Seguro Popular a Jornaleros de Delicias

Delicias.- El Seguro Popular de Chihuahua instaló un módulo de afiliación para atención  especial a trabajadores y trabajadoras agrícolas del municipio de Delicias, en donde entregó pólizas de afiliación a más de 30 familias que no contaban con mecanismos de seguridad social.

En un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal de Delicias y el Seguro Popular, se brindó seguridad social a las y los jornaleros y sus familias, que se encuentran en el “Albergue Laderas del Norte” para trabajar de manera temporal en la región.

En ese sentido, Salvador Álvarez Fong, supervisor regional del Seguro Popular, señaló que con la afiliación a este programa público de salud, los trabajadores y trabajadoras estarán protegidos ante cientos de enfermedades y accidentes que pudieran presentarse durante su estancia en el Estado.

“Recibirán atención médica oportuna y gratuita en los centros de salud y hospitales de la región. Pueden estar tranquilos de que durante su estancia en el Estado, tendrán el acceso a servicios de salud” apuntó.

Por su parte, Gilberto Zavala Guillén, director de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, señaló que el objetivo de la realización de jornadas de esta naturaleza, es brindar seguridad a familias jornaleras que año con año arriban a la entidad para trabajar en el campo chihuahuense de forma temporal, por lo que el equipo de afiliación recorre de manera permanente el territorio, a fin de identificar a este sector de trabajadores y darlos de alta en el padrón de derechohabientes del Seguro Popular.

“Sumamos ya varios eventos de esta naturaleza, hemos llevado los servicios del Seguro Popular a jornaleros de Cuauhtémoc, Galeana, Casas Grandes, Ojinaga y Delicias, y vamos a continuar, hasta que la totalidad de trabajadores agrícolas, ya sea temporales o permanentes, cuenten con acceso a los servicios de salud” puntualizó.