Aprueba Comité de Validación segunda entrega de becas de excelencia y transporte

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación llevó a cabo la segunda sesión del Comité de Validación con el fin de aprobar el segundo pago de becas académicas de excelencia y de transporte.

Para esta segunda etapa en el pago de las becas académicas de excelencia se aprobó un presupuesto de 11 millones 609 mil 650 pesos y en el caso de becas de transporte, se aprobó la cantidad de 6 millones 629 mil 650 pesos.

El pago de ambos estímulos estará disponible a partir del 8 de octubre, los beneficiarios podrán acudir a cualquier sucursal de la institución bancaria Scotiabank con identificación oficial y número de folio durante todo el mes.

Es importante recordar que en esta ocasión el Gobierno Municipal no aceptó solicitudes para hijos ni cónyuges de funcionarios de Gobierno Federal, Estatal, Municipal, Congreso del Estado y Tribunal Superior de Justicia, lo que incrementó los espacios para las personas que más lo necesitan, a fin de beneficiar al cien por ciento de los solicitantes que cumplieron con los requisitos en tiempo y forma.

En la administración municipal 2016-2018 se entregaron más de 26 mil becas académicas, de transporte y así como de discapacidad, por un monto superior a los 72 millones de pesos, lo que representa un incremento de hasta cuatro veces las cifras de administraciones anteriores.