Participan 4 mil 255 chihuahuenses en Torneos Interbarrios del IMCFD

Chihuahua.- Con la finalidad de promover el desarrollo de nuevos talentos en la ciudad, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto de Cultura Física y Deporte llevó a cabo diversos torneos deportivos en donde los protagonistas fueron 4 mil 255 atletas de diferentes colonias de la ciudad.

Los Torneos de Interbarrios han sido uno de los principales eventos que vinculan valores como la integración y tolerancia entre chihuahuenses de diferentes polos de la ciudad, partícipes en los encuentros de diversas disciplinas como el fútbol y boxeo, principales deportes populares en la comunidad.

Con una inversión de $57 mil 560 pesos al segundo año de la actual Administración Municipal se realizaron cinco torneos, uno de ellos fue Fútbol Soccer infantil con mil 440 participantes, el torneo de Fútbol juvenil con mil 800 jugadores, el encuentro de Básquetbol en categoría libre que acumuló 25 equipos inscritos con un total de 250 participantes, además del torneo mundialito de fútbol en categorías infantiles y juveniles que reunió a más de 600 nuevos futbolistas.

Cabe mencionar que estos encuentros tienen como principal objetivo rescatar los espacios públicos y generar mejores escenarios sociales a partir de la práctica del deporte, y la recreación en unidades deportivas municipales de diferentes sectores de la ciudad que son cuna de nuevos talentos.

Aunado a ello, también se realizó el Torneo Municipal de Béisbol en la zona rural efectuado en el Ejido Ocampo, con la actividad de 12 equipos de comunidades y ejidos aledaños, que tuvo por nombre “Delfino Lujan Rosales”.