Exhorta Georgina Bujanda a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que interponga Recurso de Apelación al caso de Alejandro Gutiérrez

En su mensaje durante el pleno en Congreso del Estado, la Diputada del PAN Georgina Bujanda dio a conocer que en días anteriores informaba la Procuraduría General de la Republica que no existía evidencia suficiente por el delito de peculado para el caso de Alejandro Gutiérrez, quien fuera Secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Mediante esto, exhortó a la SHCP para que como víctima presente recurso de apelación para que la PGR, realicen una valoración detallada entorno al sobreseimiento por parte del Tribunal en la ciudad de México por falta de pruebas.

Puntualizó que el propósito de esta acción, es retraer los principios de objetividad y exhaustividad ante los eventuales medios legales que se ejerciten derivados de dicha resolución.

Indicó la legisladora que a Gutiérrez se le imputo, derivado de una investigación minuciosa, el desvió de 250 millones de pesos, así como el haber recibido 4 millones a través de un contrato entre el gobierno del Estado con la empresa “Jet Combustibles”, que, cabe mencionar, es de su propiedad.

“El encargo que recae en nosotros en esta Legislatura, deriva de que todos somos parte interesada en esta injusticia de que se trata de la malversación de recursos que fueron indebidamente sustraídos de nuestra entidad “, menciono.

Informó Georgina Bujanda que iniciaron los trabajos legislativos con un tema controvertido, pero necesario, es por eso que no permitirán que este desfalco al Estado siga como tradición, porque es momento para actuar en unidad y dar paso a una nueva generación de representantes populares.