Personas con discapacidad elaboran volantes de automóvil

Chihuahua.- Como parte de las acciones para impulsar la inclusión laboral de los sectores vulnerados, este lunes dio inicio la capacitación a un grupo de 25 personas con discapacidad motriz y auditiva, quienes durante dos meses aprenderán sobre el forrado de volantes de automóvil, becados por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, para convertirse en proveedores de la empresa ZF-TRW.

En colaboración con Promotoría Social A.C, se convocó a 12 mujeres y 13 hombres para este proyecto productivo, mediante el cual recibirán 1.5 salarios mínimos al día y apoyo para transporte durante el período de capacitación, mientras que la empresa dispondrá de un instructor y el material.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, reconoció el entusiasmo y la buena actitud de estas personas, ahora que aprenderán una nueva habilidad.

“A través del trabajo es como las personas descubrimos y demostramos nuestro potencial, esta es una oportunidad para que puedan sentirse productivos”, expresó.

La funcionaria estatal aplaudió la disposición de ZF-TRW al colaborar nuevamente a favor de la inclusión laboral, ya que hace unos meses se puso en marcha otro proyecto similar, pero exclusivamente para mujeres; por ello afirmó que son ejemplo de la responsabilidad social empresarial en Chihuahua.

“Para que estos proyectos puedan ponerse en marcha se necesita la colaboración del sector empresarial, de la sociedad civil y el gobierno. Esto servirá también para ir eliminando el estigma hacia las personas con discapacidad, para que se empiecen ahora a generar mayores oportunidades”, refirió.

Irma Flores de 43 años, una de las beneficiarias en esta capacitación, manifestó que ya cuenta con experiencia laboral, pues anteriormente trabajó como comerciante y en la elaboración de artículos para mascotas.

“Actualmente he batallado para encontrar donde ocuparme, porque me han negado el trabajo, pero esta oportunidad pienso aprovecharla al cien. Me entusiasma aprender y salir adelante”, dijo la señora Irma, quien aseguró que hay muchas personas en las mismas condiciones que ella, con temor a ser discriminadas.