JUARÉZ| Comparte secretario del Ayuntamiento lectura con alumnos de primaria.

Invitado por la Dirección de Educación, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, participó con una lectura en voz alta como parte del programa “Funcionario leyendo en tu escuela”.

El secretario acudió a la Escuela Primaria Cuauhtémoc y ante el grupo de tercer grado dio lectura al cuento “El bosque enfadado”, el cual utilizó para hacer un llamado a tener conciencia ecológica y de respeto hacia el medio ambiente.

“Casi sin darse cuenta, el bosque fue cambiando su paisaje. El agua ya no era transparente y limpia. Los animalitos muchas veces enfermaban por tragar bolsas de plástico o basura que la gente dejaba luego de hacer un picnic”.

“La hierba ya no crecía feliz, pues en muchos sectores del bosque el fuego había dejado su marca para siempre. Los árboles no respiraban igual, porque el aire estaba contaminado y tampoco podían alimentarse bien, el suelo ya no era el mismo. Es más, no había la misma cantidad de árboles que antes, muchos habían sido talados para utilizar su madera”, les leyó el funcionario.

Con estas sencillas palabras y con la conclusión del cuento el funcionario les explicó lo necesario de seguir reglas para respetar nuestro entorno.
El cuento de la escritora argentina Liana Castello está clasificado como un cuento ecológico y dirigido a lectores infantiles, por lo que se considera proporciona un mensaje de impacto a los menores.

Previo a la lectura, Rentería Manqueros explicó a los alumnos la naturaleza de su trabajo en el Gobierno Municipal en un formato participativo con los alumnos que lo recibieron con entusiasmo.

Les explicó además, que leer les va a ayudar durante toda su vida y les confió que ahora como adulto lee más, por su responsabilidad ante la ciudadanía.

Para finalizar los motivó a seguir cuidando el mundo en el que vivimos tal y como el cuento que leyó los invitaba.