CD JUÁREZ| Recorren trayecto de la Carrera de la Amistad para retirar basura

Luego de que durante sábado y domingo se llevará a cabo la tradicional Carrera de la Amistad, personal de la Dirección General de Servicios Públicos realiza esta mañana un último recorrido del trayecto para el retiro total de la basura generada, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

Indicó que durante el fin de semana en la Plaza de la Mexicanidad, lugar de salida de las distintas carreras realizadas, se implementó un operativo de limpieza a cargo de 16 trabajadores de la Dirección de Limpia, los cuales, durante los dos días retiraron un total de 1.5 toneladas de basura.

“Calles como la Heroico Colegio Militar, Malecón o David Herrera Jordán, calle Internacional, Plaza de la Mexicanidad y calles aledañas, son recorridas para retirar aquella basura que pudo haber sido generada de última hora, pero se espera que sea muy poca”, destacó el servidor público.

Indicó que la mayoría de la basura se trató de envases de refresco y agua, papel y un poco de utensilios desechables, misma se retiró casi de inmediato al momento de generarse.

Es de mencionar que en esta ocasión no se realizó un operativo especial, considerando que sería suficiente con colocar trabajadores en distintos puntos para que recolectarán la basura tanto de participantes como de espectadores.

Para finalizar, comentó que la mayor parte de la basura fue generada en la Plaza de la Mexicanidad, pues fue el punto de concentración y por ello, fue donde se envió a la mayor parte del personal de la dependencia municipal.