CD JUAREZ| Destaca Alcalde efemérides en el mes de la Independencia

Para el Gobierno Municipal Independiente, septiembre está lleno de importantes acontecimientos históricos que marcaron la vida de la nación, por ello el mes patrio tiene un significado profundo en la mente y corazón de los mexicanos, comentó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez al encabezar el izamiento de bandera correspondiente a este mes.

El Alcalde llevó a cabo la ceremonia en conjunto con el General Brigadier de Estado Mayor, Fernando Gómez, Comandante de la Guarnición de la Plaza, en la explanada de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

Además del inicio de la Lucha de Independencia, el Presidente Municipal destacó la conmemoración de la Batalla de Chapultepec que se libró el 13 de septiembre de 1847, donde los cadetes del Heroico Colegio Militar repelieron al ejército estadounidense; así como el 6 de septiembre 1860, cuando el Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García promulgó las Leyes de Reforma.

Dijo que estos tres actos son importantes y sobresalen por que fueron determinantes para forjar el carácter de hombres y mujeres de la nación, creando un país fuerte, amable, generoso, noble y libre, gracias a personajes como el Miguel Hidalgo, José María Morelos, Agustín de Iturbide, Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Allende, entre otros.

“Somos herederos de la lucha de hombres y mujeres que dieron su vida para construir una nación ordenada, libre y soberana, seguiremos contribuyendo para que Ciudad Juarez siga siendo Independiente”, comentó.

Los Honores a la Bandera de esta ceremonia, estuvieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mientras que la interpretación del Himno Nacional la realizó la Banda de Música del Municipio.

En el evento participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Dirección General de Tránsito (DGTM), Dirección General de Protección Civil (DGPC), Ecología, entre otros.

Cabe mencionar que en esta ocasión asistieron como invitados especiales los estudiantes y personal docente de la Secundaria Federal número 1.

En el evento también estuvo Alejandra Cabada, presidenta del DIF; Verónica Jaramillo Argüelles, directora general de Tránsito; Jesús Ortega Aguirre, director de Educación; Flor Cuevas Vázquez, directora de Ecología, el tesorero Gerardo Ronquillo Chávez, así como directores y regidores del Municipio.