Presenta Presidencia del Congreso del Estado informe sobre los asuntos que están en trámite

CHIHUAHUA.- Dentro de la última Sesión de la Diputación Permanente de la Sexagésima Quinta Legislatura, la presidenta diputada del Congreso de Chihuahua, Diana Karina Velázquez Ramírez, rindió un informe sobre los asuntos en trámite en el interior del Poder Legislativo.

Señaló que durante el Ejercicio de la Legislatura que este día culmina sus trabajos, se recibieron mil 543 asuntos, de los cuales, mil 238 fueron resueltos.

Además informó que a la Auditoría Superior del Estado le fueron turnados 136 asuntos, para que se dé continuidad a su trámite; 169 se encuentran en estudio de la Junta de Coordinación Política y de las diferentes comisiones legislativas, de estos últimos, 26 son con carácter de acuerdo y 143 de decreto de ley o iniciativa ante el Congreso de la Unión.

143 asuntos fueron canalizados a la Presidencia, para que estén a disposición de la próxima legislatura, a efecto de que a más tardar en la Segunda Sesión del Pleno se informe.

Continuó mencionando que los asuntos de carácter jurisdiccional seguirán su curso, por lo que se turnarán a la comisión correspondiente, una vez que ésta se formalice.

Una vez que dio lectura a los asuntos y al acuerdo correspondiente de la Mesa Directiva, informó que la Diputación Permanente, se convierte en Comisión Instaladora para dirigir trabajos de la junta previa para elección de la Mesa Directiva, que habrá de llevar a cabo los trabajos del Primer Año de Ejercicio de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, por lo cual se aprobó el Orden del Día de la Junta Previa para la elección de los integrantes de la nueva Mesa Directiva.