Orienta Policía Municipal sobre faltas al Bando de Policía y Gobierno

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal orienta a la comunidad sobre las faltas al Bando de Policía y Gobierno o faltas administrativas más comunes, con el fin de que los ciudadanos las identifiquen y eviten cometerlas pues dichas faltas se sancionan con hora de cárcel o multas con determinadas cifras de dinero, según la gravedad de la misma.

Con ese objetivo, personal de la Subdirección de Prevención ha estado llevando a cabo pláticas informativas en escuelas, colonias y algunas empresas, así como la colocación de posters y banners en la zona centro de la ciudad.

Entre estas faltas administrativas o infracciones podemos contar acciones como tomar bebidas alcohólicas en la calle, llamar a los números de emergencia para hacer reportes falsos, tirar agua, faltar respeto a las personas, formar parte de grupos que causen molestias, agredir a los policías o impedirles cumplir con su deber, entre otras.

La comisión de alguna falta administrativa se puede sancionar desde un llamado de atención del agente de policía, hasta el traslado y encarcelamiento del infractor a la comandancia para que realice el pago de una multa o sea privado de la libertad por hasta 36 horas, salvo el caso de menores que sólo pueden duran un máximo de 24 horas.

Es preciso distinguir entre una falta al Bando de Policía y un delito como robo, lesiones, daños, portación de arma, entre otros, pues implican la puesta a disposición de los presuntos responsables ante la autoridad competente.