Intensifican en secundarias acciones de prevención de conductas de riesgo

Cuauhtémoc.- A fin de continuar en el presente ciclo escolar los trabajos en favor de adolescentes para prevenir conductas de riesgo y alentarlos por mejorar su salud física y mental se llevó a cabo una reunión con directores e inspectores de escuelas secundarias.

El evento contó con una amplia participación en las instalaciones del auditorio de la Fiscalía de distrito zona occidente.

Se informó que el próximo 4 de septiembre, en el Centro Cultural Universitario (CCU), se llevará a cabo la presentación de resultados de este proyecto en su primera etapa ante medios de comunicación y sociedad en general.

En dicho proyecto trabajan diversas instituciones de gobierno y empresariado, en pro de los adolescentes, como Sector Salud, Centro Estatal de Prevención de la Fiscalía General, Secretaria de Educación tanto Estatal como Federal, así como Fechac y Ficosec Cuauhtémoc, todos interesados en la salud y seguridad de los jóvenes.

Previamente el pasado lunes se realizó una capacitación a médicos y enfermeras, con el objetivo de que conozcan los síntomas de alerta de una persona con tendencias suicidas que pueda llegar a su consultorio por algún malestar.

Se busca que tanto médicos y enfermeras sepan detectar estas manifestaciones para canalizarlos al área de salud mental a fin de ser atendidos adecuadamente.

Como parte de estas actividades el martes se llevó a cabo una plática con medios de comunicación, con quienes se compartió la importancia que tienen al momento de dar a conocer notas sobre personas que se hayan suicidado, ya que ellos al llegar a las masas pueden contribuir a salvar vidas o a facilitar que alguien atente contra su vida.

En la reunión de ayer estuvieron inspectores y directores de secundarias de Cuauhtémoc y Guerrero quienes conocieron los trabajos que se desarrollaron durante el ciclo escolar pasado y que se busca dar continuidad.