Reconoce FGE procedimiento de selección de la nueva Fiscal Anticorrupción

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado reconoce el procedimiento ciudadano, profesional y responsable que se llevó a cabo para seleccionar a la nueva titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Gema Guadalupe Chávez Durán.

“Chihuahua es reconocido en todo el país por trabajar con los más altos estándares en el combate a este delito, por lo que vamos a continuar bajo esta misma dinámica”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Precisó que esta área forma parte de la estructura de la FGE; sin embargo, cuenta con autonomía técnica para prevenir, perseguir, investigar y sancionar los delitos cometidos por servidores públicos, en ejercicio o con motivo de su empleo.

“Sabemos de la amplia experiencia que tiene la nueva Fiscal, vamos a sumarla a las labores que un equipo ya venía realizando en la Operación Justicia para Chihuahua”, indicó.

Gema Guadalupe Chávez Durán es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; cuenta con Maestría en Litigación Oral por California Western School of LAW en San Diego California y Doctorado en Derecho Penal y Constitucional.