Realizan Feria de Salud en Galeana, atienden a Familias de Jornaleros Agrícolas

Chihuahua.- Del 22 al 24 de agosto, el Departamento de Inclusión Social de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo la Feria de Salud en el municipio de Galeana, dirigida a jornaleros agrícolas, con el apoyo y en coordinación con la Secretaría de Salud, Dirección del Registro Civil, Seguro Popular y Presidencia Municipal.

Esta feria se desarrolló en las comunidades de Lagunitas y Le Barón, así como en la cabecera municipal de Galeana, donde se brindaron un total mil 526 servicios, de forma directa y gratuita.

Con estas acciones, se busca beneficiar de forma directa a la comunidad jornalera del Estado de Chihuahua, al facilitarle el acceso a diversos servicios públicos como son consultas dedentista, optometrista, exploración de mama, Papanicolau, farmacia,  y cortes de cabello, habiéndose atendido a 330 personas, con un total de 956 servicios por estos conceptos.

Asimismo y también gratuitamente, durante el evento, el Registro Civil hizo entrega de más de 300 actas de nacimiento y llevó a cabo 20 registros. De igual forma, el Seguro Popular llevó a cabo el proceso de afiliación y reafiliación de más de 250 personas, a quienes hizo entrega de sus pólizas vigentes.