La mejor forma de apoyar a las personas es desarrollando sus capacidades: Víctor Quintana

Chihuahua.- Durante la ceremonia de entrega de constancias a 22 personas mayores o con alguna discapacidad, participantes en el “Taller de Floristería”, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra hizo extensiva su felicitación y agradeció su gran interés por participar en este taller impartido en la Escuela de Artes y Oficios.

“En el gobierno de Javier Corral y en la Secretaría de Desarrollo Social, estamos convencidos que la mejor forma de apoyar a las personas, es desarrollando sus capacidades”, precisó Quintana Silveyra.

El funcionario señaló que ninguna persona puede estar tan mal como para no salir adelante, por lo que reconoció la dedicación y el gran esfuerzo de las y los asistentes.

“La manera de superar una situación económica desventajosa es valiéndose por ustedes mismos, sabiendo hacer algo tan bonito como la floristería, y saberlo vender, para obtener ingresos económicos para sus familias, en un mercado que involucra los mejores sentimientos de la gente”, señaló.

Víctor Quintana expresó sentirse seguro de que alumnas y alumnos van a vender buenos sentimientos, para que la gente a su vez, regale buenos sentimientos, lo cual se convierte en un círculo virtuoso que beneficia a la sociedad en general.

El secretario de Desarrollo Social reconoció la coordinación existente con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo, lo cual facilitó esta capacitación de 120 horas en la Escuela de Artes y Oficios de la Dirección de Grupos Vulnerables, que brindó este taller para la elaboración de arreglos florales en diversos estilos.