Juárez | Colabora Desarrollo Social con entrega de credenciales de INAPAM

Con el objetivo de que los adultos mayores dispongan de una credencial que les sirva como identificación y además obtengan descuentos en el pago de algunos servicios, la Dirección General de Desarrollo Social continúa apoyando a la ciudadanía al facilitar sus instalaciones para que en ese lugar se tramiten y entreguen las credenciales.

Cada mes se expiden en promedio mil credenciales por parte del programa federal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

La Dirección General de Desarrollo Social apoya con un módulo de atención para la entrega y trámite de las credenciales en sus instalaciones, situadas en la avenida Adolfo López Mateos 250 norte de la colonia Monumental.

Los requisitos que deben presentar los interesados son copia de los siguientes documentos: acta de nacimiento, credencial de elector y recibo del agua (se pide el recibo del agua para que la dirección del recibo coincida con el domicilio de la tarjeta del INAPAM para que puedan hacerles válido el descuento en el pago del recibo del suministro).

También es necesario llevar dos fotografías tamaño infantil a colores y con fondo blanco.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Preocupados por los adultos mayores, la Dirección General de Desarrollo Social también coordina la impartición de talleres para que las personas tengan un envejecimiento activo, además se organizan talleres para que desarrollen habilidades socioemocionales y mantienen comunicación con los diferentes consejos del adulto mayor.

Las personas mayores de 60 años que tienen discapacidad o que necesitan ayuda para resolver un problema legal, reciben también la ayuda de Desarrollo Social.