Limpia y encauza Gobierno Municipal arroyo La Noria

Chihuahua.- A fin de dar cauce al flujo pluvial, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), emprende actualmente un operativo especial de limpieza y retiro de material en el arroyo La Noria, al norte de la ciudad, con el apoyo de maquinaria pesada.

Se indicó que el escombro y basura diversa que se encontraba en dicho arroyo había destruido el cauce del mismo, lo cual representaba un riesgo para las familias que habitan por la zona, al ser propenso a desborde e inundaciones de las viviendas cercanas durante el temporal de lluvias.

Por lo anterior, se emprendió un operativo de limpieza y encauzamiento de este cuerpo que se ubica en la zona norte de la ciudad y que desemboca en el río Sacramento, para así  lograr un sitio limpio y sin obstrucciones que permita el flujo pluvial.

Sobre ello, el director de SPM, Ricardo Martínez García resaltó la importancia de tener una permanente atención en la limpieza de arroyos de la ciudad, ya que se previene y resguarda la integridad de las familias chihuahuenses.

Asimismo, exhortó a la población para que no arroje desechos a la vía pública, lotes baldíos y arroyos, ya que, además de ocasionar focos de infección, ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos.