Registra 80% de avance la red de alcantarillado en la colonia Aeropuerto

Chihuahua.- El Gobierno Municipal continúa trabajando con la construcción de alcantarillado sanitario en la colonia Aeropuerto etapa I y II, beneficiando a 1 mil 500 personas, con el objetivo de brindar los servicios básicos a la comunidad.

A través de la Dirección de Obras Públicas,  la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, y en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), se efectúa la obra de 3 millones 623 mil 237 pesos que abarca las labores de instalación con tubería de PVC de ocho pulgadas, descarga domiciliaria y pozos de visita, conectando con los ya existentes, esto en respuesta a la solicitud de los pobladores de aquella zona.

Una de las obras más sentidas por la comunidad, ya que por más de 45 años estaban a la espera de estos trabajos, y será el día 8 de septiembre cuando finalice la obra de esta red de alcantarillado, saneamiento y uso de agua tratada, llegando a las 108 descargas domiciliaras.

El sistema de tubería que trasporta aguas residuales, contempla la implementación de 3 mil 291 metros lineales, de los cuales se tienen 2 mil 450 metros de tubería instaladas desde su arranque el día 10 de julio, cumpliendo con el compromiso del tiempo de ejecución.

Gracias a los trabajos del Gobierno Municipal y de sus distintas direcciones, se sigue realizando labores para que crezca el número de chihuahuenses que cuenten con los servicios básicos, para una mejor calidad de vida.