Mata “Mexicle” a su primo por pertenecer a pandilla rival

Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Josué Avimael M. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delito de homicidio.

La detención se llevó a cabo luego de que los agentes atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Julio Acosta y Hernández Campos, de la citada colonia.

Rápidamente se trasladaron al lugar del reporte, donde localizaron a un masculino el cual ya no contaba con signos vitales así como a otro hombre lesionado por impactos de proyectil de arma de fuego, el cual fue trasladado a un nosocomio de la ciudad para recibir atención médica.

En el lugar, testigos presenciales manifestaron que al encontrarse en un convivio familiar, un sujeto armado había llegado al lugar en donde accionó el arma de fuego contra dos de los asistentes, para luego emprender la huida a pie.

Con las características aportadas por los testigos se realizó la búsqueda del responsable, localizándolo calles más adelante del citado cruce, el cual al percatarse de la presencia policíaca quiso emprender la huida intentando ingresar a una vivienda, siendo alcanzado de manera inmediata.

Toda vez que fue plenamente identificado como el responsable, dicho sujeto fue puesto bajo detención, cabe mencionar que al momento de realizarle una inspección no se le aseguró ningún arma de fuego, así mismo manifestó pertenecer al grupo delictivo “Los Mexicles” y que había asesinado a su primo debido a que pertenecía a un grupo rival.

Previa lectura de derechos, Josué Avimael M. M. de 31 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar su participación en dicho homicidio.