Concluye cuarta jornada de registro de diputados electos que integrarán LXIV Legislatura

Por cuarto día consecutivo, diputados electos de distintas entidades del país acudieron al Palacio Legislativo de San Lázaro para realizar el proceso de registro que los acredita como integrantes de la LXIV Legislatura.

Este jueves arribaron a la sede parlamentaria 48 representantes populares elegidos por mayoría relativa. José Luis García Duque, del Distrito 3, de Nuevo León, fue el primero de la jornada de hoy.

A partir de las 9:00 y hasta las 19:00 horas, personal de la Cámara de Diputados atendió e inscribió en la base de datos de este órgano legislativo a ciudadanos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Un total de 221 parlamentarios se han registrado hasta hoy.

El proceso de credencialización arrancó el pasado lunes con el registro de 78 representantes populares, el martes se inscribieron 49, mientras que ayer lo hicieron sólo 46.

De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria, mañana viernes 24 deberán realizarán el trámite los legisladores electos de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática.

Respecto a los diputados de representación proporcional, comenzarán su registro el sábado 25 de agosto los pertenecientes a Movimiento Regeneración Nacional.

Posteriormente, el lunes 27, será el turno de los representantes del PT, PRI y PVEM. Finalmente, el martes 28 se registrarán los del PAN, PRD y MC, y se atenderán asuntos vinculados con resoluciones judiciales.