Reconocen desempeño a de campeón mundial de raquetbol

Chihuahua.- Originario del Municipio de Chihuahua, Rodrigo Montoya se coronó este fin de semana como nuevo Campeón Mundial de Ráquetbol, en la competencia realizada en el país de Costa Rica, donde impuso el nivel de competencia y marcó la tendencia en el juego frente a sus contrincantes.

A semanas de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, lugar en donde también consiguió posicionarse en primer lugar de la competencia con la coordinación de la escuadra mexicana donde le acompañaron Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa.

Cargado de los títulos logrados en estos meses, Montoya tuvo un encuentro con el encargado de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos, mismo quien aprovechó para refrendar su compromiso con el deporte local.

En este sentido, Villalobos reconoció el apoyo familiar y de los entrenadores que siguen los pasos de quien con tan sólo con 22 años de edad, se pronuncia como Campeón Mundial por lo que respaldó el compromiso y el apoyo en su carrera tanto económicamente como en el ámbito deportivo.

“Es un sueño decir ahora que soy el mejor raquetbolista a nivel profesional masculino, acabo de hacer historia, soy el segundo latinoamericano y el primer chihuahuense en conseguir este título”, manifestó el atleta mexicano.

Asimismo, confirmó que seguirán sus entrenamientos para ahora continuar con el Tour Profesional que se realiza el próximo mes, y los Panamericanos del próximo año en Perú, Lima para asegurar su paso en el proceso selectivo.