Inicia segunda asignación de plazas docentes de nivel básico

Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD), comenzó con la segunta asignación de plazas para docentes del nivel básico, para el ciclo escolar 2018-2019, quienes previamente resultaron idóneos durante la evaluación que se efectuó en el mes mayo.

El proceso se efectuará del 23 al 25 de agosto, para ofertar 567 plazas del subsitema estatal y 23 del federal, correspondientes a preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación física, en planteles de todo la entidad.

El titular de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, Jesús Anchondo, comentó que gracias a esta asignación, se completará la totalidad de espacios vacantes que se tienen disponibles en las  escuelas, debido a la reciente liberación de jubilaciones y promociones docentes.

Explicó que las y los profesores que acudieron a este proceso, serán ubicados en espacios definitivos o temporales, a través de la lista de prelación y de acuerdo al resultado que obtuvieron en el examen de evaluación.

Agregó que la asignación de plazas se lleva a cabo bajo un proceso de total transparencia, en el cual se ha informado a cada docente los pasos a seguir, además de que se publicaron las plazas existentes, a través de los mecanismos correspondientes.

La maestra Aracely Serrano Villalba, quien obtuvo una plaza de preescolar en Ciudad Juárez, comentó que el proceso le pareció perfecto en cuanto a tiempo y forma, además de que reconoció la transparencia en el manejo para asignar y ocupar una plaza.

“Me parece que todo ha sido claro y rápido, todo es muy accesible y organizado, se nos contestaron todas la dudas que teníamos, se nos explicaron las claves, los espacios definitivos y temporales. Eso es magnífico”, comentó la docente.

Para mayores informes sobre el proceso de asignación, comunicarse a la Unidad de Ingreso de la CESPD al teléfono (614) 4293300,  extensiones 204564 y 20467.