Entregan apoyos educativos de nivel básico en Satevó y Rosales

Chihuahua.- El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, acompañó a la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira durante la entrega de mil 097 paquetes de útiles escolares, de un total de 2 mil 325 que serán distribuidos en los planteles de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en el municipio de Rosales..

En esta gira de trabajo, hicieron entrega además, de útiles escolares en el Centro Social de Satevó, en beneficio de 660 alumnas y alumnos; asimismo, los titulares de la Secretaría de Educación y el DIF Estatal llevaron a cabo el banderazo de entrega de desayunos escolares y paquetes alimentarios.

Lo anterior, a fin de apoyar a la continuidad de los estudios de niñas, niños y jóvenes chihuahuenses, y evitar la deserción escolar originada por la falta de recursos para solventar estos gastos.

El DIF Estatal destinó 5 millones de pesos para la adquisición de 30 mil 088 paquetes de útiles que serán distribuidos en 321 escuelas de educación básica, en 20 municipios.

Como parte de esta estrategia, la Secretaría de Educación y Deporte inició en días pasados la entrega de útiles escolares con el objetivo de beneficiar a 97 mil 817 estudiantes de mil 792 planteles de la entidad.

Durante la gira de trabajo por los municipios de Rosales y Satevó, Cuarón Galindo visitó la Escuela Primaria “Primero de Mayo”, ubicada en la localidad de Congregación Ortiz, en el municipio de Rosales, en la cual se entregaron libros para la biblioteca escolar, así como balones de básquetbol, fútbol y voleibol, en beneficio de 180 estudiantes.

En la Escuela Primaria “Niños Héroes” No.2692, el funcionario hizo entrega de un Atlas de Procesos y Estructuras Territoriales del Estado de Chihuahua, dos tomos del libro “Chihuahua, Horizontes de su historia y su cultura” y ejemplares de “La Constitución para todos, 100 datos que debemos saber”, balones para promover el deporte y la activación física entre alumnas y alumnos.

Posteriormente se trasladó al Centro Regional de Educación Integral (CREI) Benito Juárez en el municipio de Satevó, en donde dialogó con docentes y padres de familia, a fin de conocer de forma directa las necesidades del plantel y buscar la forma de atenderlas de manera oportuna.

En esta gira, el Secretario de Educación realizó un recorrido por las instalaciones de la Secundaria Federal “Profr. José de Jesús Guerrero Ríos”, donde evaluó las posibles mejoras que pudieran efectuarse en las instalaciones educativas, para ofrecer un servicio más adecuado a los requerimientos del personal de maestros y alumnos.

Encabezó también el evento denominado “Acciones por la Educación”, en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de Satevó, con la presencia del alcalde Erick Noé Prieto Mendoza, el presidente electo, Adrián Durán Mendoza, autoridades educativas y directivos de escuelas del nivel básico.

En el encuentro, el funcionario habló sobre las diferentes acciones que se realizan en materia educativa con motivo del inicio del ciclo escolar 2018-2019, como es la implementación del Nuevo Modelo Educativo en todas las escuelas de educación básica.

Además presidió la entrega de 91 mil 069 uniformes escolares, más de 97 mil paquetes de útiles escolares, y 5 millones 675 mil libros de texto gratuitos, así como la entrega de camiones escolares a diversos municipios, entre ellos Satevó.