El campo de México en la preferencia del mundo: Sagarpa

CDMX.- Durante la tercera edición de la feria México Alimentaria 2018 Food Show el campo nacional se consolidó en la preferencia del mundo como proveedor de alimentos, gracias a la calidad y sabor de sus productos.

En el caso de Canadá, sus importadores acudieron a comprar en el ramo agrícola aguacate, café, mango y chocolate; en el pecuario, quesos y miel, además de ostiones del sector pesquero.

Rusia fue otra de las naciones que compraron productos nacionales, consolidando y aperturando nichos de marcado para productos como mango, aguacate, cebolla, café y cajeta.

Los compradores españoles prefirieron adquirir productos agrícolas como frijol, mezcal, aguacate y café, mientras que en el ramo pecuario adquirieron miel, cajeta, carne y leche de bovino y sus derivados.

Japón y sus visitantes lograron adquirir miel de agave, mezcal, cerveza, chile y aguacate, así como miel, leche y sus derivados, mientras que Corea del Sur compró aguacate, plátano, nopal y limón, así como carne de res, carne seca, chorizo, camarón y ostión.

Por su parte, la misión comercial proveniente de Ecuador prefirió productos como café, cerveza, mezcal y garbanzo, carne de res y cerdo, además de camarón.

Con respecto al número de encuentros, un cuatro por ciento correspondió a Indonesia e igual porcentaje a Guatemala, mientras que Costa Rica estuvo presente en el tres por ciento de las mesas de negocio y el 29 por ciento restante estuvo dividido entre los otros 39 países visitantes.