Aprueban la creación del Fideicomiso para el Cuidado de Agua del Municipio de Chihuahua

Chihuahua.- La celebración de un contrato denominado Fideicomiso para el Cuidado del Agua del Municipio de Chihuahua, fue aprobado de manera unánime por los integrantes del Ayuntamiento, a fin de buscar soluciones a los problemas de abastecimiento natural del vital líquido.

La propuesta fue presentada por la Comisión de Regidores de Hacienda y Planeación en voz de la regidora, Adriana Díaz Negrete, quien informó que el 1 de agosto de 2018 se analizó la propuesta para dar solución a los problemas de recarga que presentan las cuencas de El Sauz, Encinillas y Sacramento.

Precisó que la Dirección de Desarrollo Rural presentó un estudio de la situación hídrica actual de las cuencas en mención y la petición del Fideicomiso está basada en la detección de un déficit importante que hay en la  recarga natural del agua, el cual puede mermar las actividades agrícolas de la población.

Por lo anterior se decidió autorizar al Municipio de Chihuahua para constituir y celebrar contrato de dicho Fideicomiso el cual habrá de llevar a cabo convenio con aquella institución de crédito que ofrezca mejores condiciones financieras, para proyectos que habrán de rescatar los acuíferos del municipio.