Impulsan profesionalización de mandos policíacos con Diplomado

Chihuahua.- Como parte de las labores emprendidas para robustecer y fortalecer la profesionalización de los cuerpos de seguridad, el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel y el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, encabezaron la inauguración del Diplomado de Mando Policial que será impartido por la Universidad Regional del Norte (URN).

El Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, puntualizó que priorizar la capacitación es eje rector del Gobierno del Estado, ya que con ello se propicia a tener mejores prácticas del quehacer policial; asimismo, reconoció que se trata de un esfuerzo conjunto entre iniciativa privada y gobierno.

“Toda institución de seguridad pública debe de contar con una pirámide natural de mandos, es precisamente lo que buscamos y lo que lograremos con este ejercicio; ahora los mandos tendrán la oportunidad de sumar esfuerzos por el bien de Chihuahua”.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad, expuso que el esfuerzo interinstitucional para capacitar a los agentes policíacos es el camino a seguir para potencializar las capacidades de quienes llevan el mando de las diferentes Unidades y Divisiones, asimismo, aseguró que se dará continuidad a dicho programa académico.

“Esto es un referendo a nivel nacional que nos coloca en el país como una corporación comprometida con la profesionalización de la. y los policías de Chihuahua”.

En la inauguración del Diplomado también estuvieron presentes el Director General Operativo de la CES, Álvaro Serrano Escobedo, Director del Instituto Estatal de Seguridad Pública, Pablo Filiberto Camacho Aguirre, la Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación, Georgina Minerva González Moreno, así como Daniel García Coello, Presidente Corporativo de la Universidad Regional del Norte, entre otras personalidades.