Violencia política debe combatirse sin diferenciar partidos: GPPRI

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, lamentó la omisión e incongruencia de los integrantes de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, al no manifestarse en contra de la violencia política ejercida hacia la legisladora Rocío Grisel Sáenz Ramírez en días pasados.

Esto luego de que se presentara un dictamen por parte de la Comisión Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales, en la que se reformaban diversas cuestiones en contra de la violencia política en la entidad y por lo que se pidió que se bajara el mismo para seguir con su análisis y trabajo.

En este tenor, la Coordinadora del GPPRI, Isela Torres Hernández, tomó la tribuna y manifestó la inconformidad e ironía ante la omisión de los grupos políticos ante la evidente violencia generada por parte de un funcionario de la Secretaría de Salud durante la comparecencia del pasado 14 de agosto del presente año.

“En esta sesión extraordinaria se someterán a aprobación de este Pleno varios dictámenes relacionados con el tema de violencia de género y violencia política que son resultado de la supuesta lucha de grupos activistas que se han pronunciado contundentemente en contra de dichos actos que configuran violencia política”, determinó la diputada priista.

Dijo que la violencia de género o la violencia política no existe cuando se trata de una integrante del Grupo Parlamentario del PRI, lo que calificó como una situación grave de desigualdad y hasta una presunción de intereses personales por parte de activistas quienes siempre se han ostentado como defensores de dicha causa.

“La doble moral que profesan algunos es asunto que sale a relucir, como tantas otras faltas al sistema que se cometieron con esta agresión”, concluyó y pidió a las demás fuerzas políticas que analizaran las acciones señaladas.

Por lo anterior y en suma a la petición hecha por el GPPRI por parte de los Partidos Nueva Alianza, Morena, PT, Verde Ecologista, así como la diputada Carmen Rocío González en lo particular, por lo que se bajó dicho dictamen.