Frustra Fiscalía Occidente extorsión telefónica por 20 mil dólares

Chihuahua.- La Fiscalía de distrito zona occidente evitó que una familia realizara un depósito por 20 mil dólares que exigían delincuentes mediante llamadas extorsivas, bajo la amenaza de causarle daño a un miembro que supuestamente tenían en su poder.

Mediante la oportuna intervención de los agentes investigadores se localizó en la ciudad de Guerrero a una persona que de manera virtual había sido separada del resto de la familia por los delincuentes mientras exigían el dinero.

Ante el incremento en el número de reportes de llamadas de extorsión en la región, la Fiscalía zona occidente reactivó una campaña de alerta a la población en general para evitar que caigan en este tipo de ilícitos.

La Unidad de Investigación de Delitos de Extorsión de la Fiscalía zona occidente establece que este tipo de llamadas provienen de aparatos con ladas de diferentes ciudades de la República como son: Guadalajara, Jalisco; Boca del Río, Veracruz; Caborca, Sonora; Bahía de Kino, Sonora incluso de esta localidad de Cuauhtémoc.

Los teléfonos de donde se han generado llamadas extorsivas en las últimas semanas son: (662) 326 25 00, (331) 338 36 33, (229) 362 37 99, (637) 139 25 04 y el (625) 146 39 79, los cuales se difunden con la finalidad de evitar que la ciudadanía sea víctima de este tipo de delitos.