Recapturan a pareja por agredir a su hijo de 10 meses e hija de 3 años

Chihuahua.- Tras atraer el caso de agresión de un bebé de 10 meses de edad en la ciudad de Delicias, la Fiscalía Especializada de la Mujer, recapturó a la pareja presunta responsable causarle lesiones a su hijo, quienes fueron sujetos a proceso penal bajo los cargos de lesiones calificadas y agravadas y violencia familiar.

Los imputados Miguel M. C. e Isabel G. P. fueron detenidos por primera ocasión el 23 de julio, luego de presentar al infante en estado de shock en el Hospital Regional donde manifestaron que se había caído de la cama y que debido a esto quedó inconsciente y comenzó a convulsionar.

Una vez que se realizaron las primeras exploraciones, el personal médico detectó que el infante tenía hematomas y escoriaciones en diversas partes del cuerpo, además de fracturas costales y se encontraba severamente deshidratado.

El diagnóstico clínico, determinó que el pequeño presentaba el síndrome de Kempe derivado de la violencia doméstica que ejercían regularmente en contra del bebé, así como de su hermanita de 3.5 años quien también presentó signos de agresión en menor grado.

La pareja fue presentada por primera vez como coautores por los delitos lesiones culposas y omisión de cuidados, sin embargo tras conocer la gravedad de los hechos la FEM atrajo el caso a fin de realizar una segunda investigación que permitiera reclasificar los delitos de acuerdo al tipo de lesiones que presentó el infante.

Finalmente, la FEM recabó suficientes elementos de prueba para llevar de nueva cuenta a los imputados ante la justicia por agredir a sus dos pequeños hijos y de ser encontrados culpables podrían alcanzar una pena de 6 a 15 años de prisión.

Miguel M. C. e Isabel G. P. deberán enfrentar un proceso penal por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas en perjuicio del bebé y violencia familiar contra su hija.

Los presuntos responsables fueron reaprehendidos el pasado 17 de agosto y posteriormente trasladados a la Ciudad de Chihuahua donde llevarán su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.