Notifican Guardianes Ecológicos a 226 negocios por faltas al reglamento

Chihuahua.- A fin de revisar el cumplimiento del Reglamento de Servicios Públicos para el Municipio de Chihuahua, el Gobierno Municipal informó que, de enero a la fecha, se han realizado 226 notificaciones a negocios por no cumplir el contrato de recolección de residuos, o bien, por la falta de limpieza en frente o entorno del establecimiento.

En este sentido, el director de SPM, Ricardo Martínez García, recordó que los Guardianes Ecológicos han reforzado el operativo de revisión en las vías primarias y secundarias de la ciudad que tienen una dinámica comercial, para así invitar a los propietarios o encargados que cumplan con el reglamento, o de lo contrario podrían ser acreedores a una sanción económica.

Asimismo, recalcó que con esta medida no se tiene una finalidad recaudatoria, pues el objetivo es generar que el mismo comercio atienda las notificaciones y tenga un correcto manejo de los residuos y un entorno limpio para así abonar a la imagen urbana.

Es así como Guardianes Ecológicos han aplicado 125 notificaciones por falta de contrato de recolección de residuos, mientras que 101 se han realizado por basura en la vía pública al tener su frente, entorno o estacionamiento sin limpieza, lo cual, señaló Martínez García, ha tenido respuesta positiva por los ciudadanos al regularizar su situación.

El funcionario municipal recordó que son cientos de personas las que diariamente realizan la limpieza de la ciudad desde Servicios Públicos Municipales, por lo que exhortó a la población para que apoye desde sus comercios y hogares con medidas sencillas que impactan en un gran cambio.