Sentencian a narcomenudista a tres años de prisión

Chihuahua.- La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia de tres años de prisión, al acreditar la coautoría de Juan Carlos Trejo Moya, en la venta de drogas en la ciudad.

Durante un Juicio de Procedimiento Abreviado, la Agente del Ministerio Público acreditó que el sujeto en compañía de Ángel Andrés H. G. y María Sagnyte R. T., fue capturado en posesión de 189 gramos de “cristal” (equivalente a aproximadamente 2 mil 300 dosis), 208 gramos de marihuana, un arma de fuego calibre .38, especial y varios celulares.

Esta detención, se llevó a cabo el 21 de noviembre de 2017, en el cruce de las calles 20 y Programación de la colonia San Jorge, por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Con base a las pruebas presentadas y los argumentos jurídicos sustentados por la representante social, un Juez de Control encontró penalmente responsable de delitos contra la salud pública, en la modalidad de posesión con fines de venta a Juan Carlos Trejo Moya, a quien se le dictó la pena privativa de la libertad.

Las tres personas detenidas también cuentan con una investigación por narcotráfico; cabe destacar que Ángel Andrés H. G. y María Sagnyte R. T., se encuentran siendo procesados en prisión preventiva por delitos del fuero común y federal, en espera de ser sentenciados.

Juan Carlos Trejo Moya, cuenta con antecedentes penales por hechos de la misma índole dentro de la Fiscalía de Distrito Zona Centro y la PGR, con sede en Chihuahua.

Con estas acciones la Fiscalía refrenda su compromiso en el combate frontal contra el narcomenudeo.