Presentan en Guachochi el libro “La Carrera de la Vida”, orientado a niños rarámuris

Guachochi.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y teniendo como sede las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), se llevó a cabo la presentación del libro para colorear “La carrera de la Vida”, cuyo propósito es combatir y prevenir las adicciones en niñas y niños Rarámuris del nivel de preescolar y primaria.

El rector de la universidad, Carlos Servando Chávez Tiznado, enfatizó que este libro es de suma importancia, ya que cumple con una de las encomiendas del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, de defender y rescatar el valor de los pueblos indígenas.

“Para nuestra institución, es importante difundir y concientizar los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, así como la igualdad de género y la no violencia contra las mujeres, alineados al Programa Estatal de Desarrollo 2017-2021” agregó.

Al finalizar la presentación y entrega de ejemplares de este libro a representantes y personal de las instancias participantes, así como del DIF Municipal de Guachochi, y autoridades de la UTT que acudieron al evento, celebraron el Día Internacional de los Pueblos Indígenas quebrando un par de piñatas, en un ambiente de franca camaradería.

La elaboración del material para este libro, estuvo a cargo de la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Adicciones y Salud Mental, en coordinación con la Coordinación Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI).