Inaugura Cobach segundo congreso de Desarrollo Educativo

Chihuahua.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), inauguró el Segundo Congreso de Desarrollo Educativo, el cual reunió a decenas de maestros y jefes de materia de esta institución.

Las actividades se desarrollarán del 8 al 10 de agosto en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, con la presentación de conferencias tendientes a promover el Nuevo Modelo Educativo.

El principal objetivo es dotar de las herramientas necesarias al personal docente, sobre el Nuevo Modelo Educativo de México, que busca mejorar el proceso de aprendizaje en todos los niveles, así como elevar la calidad y resultados de la educaciónen en el país.

La conferencia magna, estuvo a cargo de la maestra Patricia Frola, directora general del Centro de Investigación Educativa y Capacitación Institucional (CIECI), con el tema “El Nuevo Modelo para Educación Obligatoria y las vías metodológicas para operarlo en el aula”.

Durante su ponencia, la investigadora destacó de manera puntual cuáles serán las nuevas estrategias que el docente debe hacer cumplir, para que todos los y las estudiantes, sin importar su condición socioeconómica, familiar o personal, obtengan los mejores conocimientos y vivencias, desde el nivel de preescolar, hasta su ingreso a la universidad.

En el evento se contó con la presencia de Salomón Maloof Arzola, enlace de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado de Chihuahua, quien indicó que las instituciones de nivel medio superior, tienen una gran responsabilidad, ya que reciben en sus aulas a jóvenes que deben egresar de ellas como ciudadanos responsables, éticos y comprometidos con la sociedad.

Por su parte, la directora general del COBACH, María Teresa Ortuño Gurza, enfatizó la importancia de este congreso, en el que de manera gratuita el personal docente recibe esta capacitación por parte de conferencistas de talla nacional e internacional, como la maestra Patricia Frola.