Se puede hacer un Gobierno sin asistencialismo: Jáuregui a alcaldes electos

Para hacer un buen gobierno, se requiere ser transparente, rendir cuentas permanentemente a los ciudadanos y tener capacidad de empatía con los gobernados, afirmó el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, al hablar ante autoridades municipales electas que asumirán sus cargos en octubre próximo.

“La autoridad y la ciudadanía somos los mismos, y ustedes con mayoría, han generado realmente una aceptación en la sociedad”, añadió el secretario.

Reunidos en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno, los alcaldes y alcaldesas electas, escucharon las ponencias del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, así como de funcionarios de la administración estatal, sobre los diversos programas y aspectos de la administración pública en Chihuahua.

En su turno, el secretario Jáuregui Robles, dijo que se puede hacer un buen gobierno “sin la necesidad del asistencialismo o de la dádiva concurrente o la interactiva permanentemente”.

“Hay un principio en México, que los esclavos se compran con regalos, y muchas veces el ciudadano, el que esta postrado en la carencia permanente, es el regalo, el obsequio, en la entrega de una pequeña despensa, lo  que mueve a considerar a que un gobierno es bueno o no”, añadió.

Alertó a los futuros presidentes municipales, acerca de los cuatro principales factores que llevan a tener un mal gobierno: la falta de transparencia, ausencia de responsabilidad, poca capacidad de los funcionarios de previsión en los asuntos, falta de Estado de derecho y  de cultura de la legalidad.

“Cuando nosotros generamos una empatía, cuando somos capaces de dar respuesta a esas demandas, y siempre van a ser muy superiores a las posibilidades que ustedes tengan, a sus secretarías o a sus áreas de trabajo”, subrayó.