Impulsan la ecología, movilidad y salúd por medio de “Taller de Bicicletas”

Chihuahua.- Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como una alternativa de movilidad sustentable, ecológica y funcional, que permita la cohesión, reconocimiento y apropiación de los espacios públicos,  como un aspecto trascendental en la dinámica de las comunidades modernas, la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo la segunda sesión del Taller de Bicicletas en la colonia Ladrilleros Norte.

 A través de las brigadas de facilitadores comunitarios de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, y en colaboración con la asociación civil Chihuahua en Bicicleta, durante este taller, se enseñó a más de 20 participantes, la técnica de armado y reparación de este medio de transporte, para facilitar su uso y mantenimiento.

 Chihuahua en Bicicleta ha impartido estos talleres en 4 zonas de atención prioritaria de la Ciudad de Chihuahua, en las que trabajan las brigadas de facilitadores comunitarios, y en donde han participado más de 80 niñas y niños de diferentes colonias.

 Al final de cada taller, se realiza un paseo en bicicleta encabezado por los beneficiarios, al cual asisten representantes  del programa, así como de la comunidad en general.