Imparten curso “Código de Barras”, para Mipymes

Chihuahua.- Con el objetivo de impulsar al comercio electrónico en el Estado, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Comercio, y la GS1 University México, impartieron a emprendedores de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), el curso “Código de barras”.

Como parte de este taller, se llevaron a cabo 3 conferencias en la Sala de Capacitación de SIDE, dirigidas a empresarios chihuahuenses, con la finalidad de posicionar sus productos en el mercado, mediante la asignación de códigos de barras.

Más de 20 emprendedores, así como productores de la región, asistieron a las conferencias impartidas por Alberto Barrera, representante de GS1 de la ciudad de Monterrey.

La primer conferencia “Código de Barras”, enfocada en la elaboración de la codificación de un producto, de forma única e inequívoca, utilizar correctamente el modelo que asigna GS1 México, e incluyendo los beneficios del estándar de identificación.

Asimismo, durante la conferencia “Calidad de Impresión”, se dieron a conocer las bases para la adecuada impresión del código de barras sobre artículos comerciales, para obtener mayores ventas en el mercado.

Barrera concluyó el curso con el tema “Calidad de Datos/Syncfonia”, que aborda de manera práctica la importancia de la calidad de datos y la adopción de estándares de alineación y sincronización de información, dentro de la cadena de suministro.

Estos cursos se realizan de manera periódica por parte de la Dirección de Comercio, para la capacitación y fortalecimiento de MiPyMEs en la entidad.