Israel elimina a dos comandos de Hamás en respuesta a fuego desde Gaza

Enlace Judío México – El ejército israelí anunció que disparó contra un puesto de Hamás en el norte de Gaza el martes por la mañana en respuesta a disparos contra fuerzas de seguridad israelíes desde el enclave costero.

Dos miembros de la unidad elite de al-Nukhba del ala militar de Hamás fueron abatidos y otros seis resultaron heridos por fuego de tanque.

No se registraron heridos entre los soldados israelíes.

“Las FDI actuarán contra cualquier intención ofensiva y cualquier intento de atacar a nuestras fuerzas, y considera a la organización terrorista Hamás responsable de todo lo que sucede en la Franja de Gaza y proviene de ella”, dijo el ejército en un comunicado.

El ejército estima que al menos uno de los dos terroristas que abrieron fuego contra las tropas es francotirador de Hamás.

Los coordinadores de seguridad en las comunidades israelíes cerca de la frontera con Gaza pidieron a los residentes que permanezcan cerca de los refugios debido a temores de que Hamas tomaría represalias.

Mientras tanto, se produjo un incendio en el bosque de Kissufim provocado por un cometa incendiario lanzado desde de Gaza.

Esta mañana, los bomberos, con la ayuda de las FDI, Keren Kayemet Leisrael, la Autoridad de Naturaleza y Parques y coordinadores de seguridad en las comunidades fronterizas extinguieron otros cuatro incendios causados por cometas y globos incendiarios.

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel han atacado varias células de lanzadores de artefactos incendiarios en los últimos días, y el último ataque se produjo el lunes.

El incidente se produce mientras una delegación de altos funcionarios de Hamás, encabezada por el subjefe de Hamás, Saleh al-Arouri, se encuentra en la Franja de Gaza para discutir un acuerdo de alto al fuego con Israel propuesto por la ONU y la inteligencia egipcia.

El liderazgo político de Hamás se reunió el lunes con el ala militar de la organización para discutir su preparación para la batalla tras la reunión del gabinete de seguridad israelí en la que declaró que “las FDI está preparadas para cualquier eventualidad”.

Con información de Haaretz y Ynet / Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico