Dictan prisión preventiva a mujer acusada de planear un robo y secuestro

Chihuahua.- Las pruebas presentadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, fueron suficientes para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Sugey Alondra L. A., al ser probable autora intelectual de los delitos de Robo Agravado y Secuestro Exprés, en hechos suscitados en la colonia Industrial, cometidos en perjuicio de un familiar.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, presentó pruebas que señalan que la imputada junto con Abel T. R. alias “El Tuercas”, Manuel Alejandro M. M. alias “el Pelón” y Francisco Andrés B. S. alias “El Chapo”, planearon el robo, delito que fue perpetrado el día 24 de agosto de 2017.

La carpeta de investigación establece que los tres varones, ingresaron al domicilio de la víctima a quien amagaron con armas de fuego, lo ataron de pies y manos, después, lo obligaron a endosar las facturas de un vehículo Nissan, Sentra, modelo 2003 y una pick up Ford, Ranger, modelo 1993.

Posteriormente se apoderaron de joyería y una tarjeta de crédito, después huyeron a bordo de los automotores.

Por medio de pruebas testimoniales, trabajo de campo y análisis morfológicos de imágenes grabadas en video cámaras, se logró obtener la identidad de los tres hombres acusados de realizar el ilícito, sujetos que fueron detenidos a través de órdenes de aprehensión días después de los hechos por agentes investigadores.

Además de la detención de los probables responsables, se logró la localizar y asegurar ambos automóviles y algunos de los objetos robados.

Por medio de las declaraciones de los involucrados y las indagatorias de los elementos ministeriales, se conoció la participación de Sugey Alondra en ese caso de robo agravado y secuestro exprés, mujer que resultó ser pariente del afectado, misma que fue detenida el día 18 de junio del presente año, a través de una orden de aprehensión.

Los cuatro implicados en este caso fueron vinculados a proceso penal y se encuentran bajo la medida cautelar de Prisión Preventiva.