Visitan durante cursos de verano instalaciones de la Policía Municipal

Chihuahua.- Como parte de los cursos de verano, pequeños de diferentes escuelas realizaron visitas a la Comandancia Norte de la Policía Municipal, con la finalidad de conocer las instalaciones en que sus policías y bomberos se desenvuelven, así como la tecnología y equipos con que cuentan para brindar seguridad a los chihuahuenses.

Durante los recorridos los estudiantes de educación básica reciben una charla por uno de los agentes, sobre la historia de la Policía Municipal, que se expresa en el mural que se encuentra a la entrada del edificio, además conocen el video wall o centro de inteligencia municipal, así como el hangar donde se encuentra el helicóptero Halcón I y la estación de bomberos.

También tienen la oportunidad de subir al helicóptero, a las bomberas y en ocasiones convivir con los ejemplares caninos del grupo especial K9, además de observar demostraciones sobre las habilidades para localización de personas, detenciones y detección de enervantes.

En días pasados, más de 40 niños del Centro Educativo Proyecto Semilla y sus docentes, disfrutaron del recorrido y mostraron asombro, al observar las cámaras y modernas instalaciones y a los uniformados, tanto policías como bomberos que los saludaron y recibieron, para brindarles charlas sobre las actividades que realizan en beneficio de ellos y de sus familias.

Por otra parte los tragahumo los instruyeron sobre las medidas de autoprotección y cuidado en la vivienda con el propósito de evitar accidentes con fuego y otros que pueden poner en riesgo su integridad.

Cabe señalar que las puertas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentran abiertas para instituciones de cualquier nivel que deseen mostrar al alumnado la labor de las personas que patrullan y vigilan las calles.