Triunfan Guachochi y Madera en Concurso Estatal de Gastronomía

Los equipos de Madera y Guachochi ganaron las dos categorías del Concurso Estatal de Gastronomía y representarán a Chihuahua en el concurso nacional que se efectuará en Tlaxcala.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), realizó la sexta edición de este certamen en la Universidad La Salle.

Con el objetivo de fomentar la riqueza gastronómica y el talento en la región, se llevó a cabo la competencia para elegir a los representantes en el próximo Concurso Nacional de Gastronomía de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CATs), que se realizará en Tlaxcala los días 26 al 29 de septiembre.

Las modalidades fueron: “Creación” y “Rescate”.

La ceremonia de premiación se realizó en el salón L’Etoile, en donde el equipo integrado por Luz Arely Trevizo, Guadalupe Yesenia Girón y Carlos Adrian Jurado, originarios del municipio de Madera, de la categoría “Creación”, ganaron el primer lugar con su platillo “Cochinito al Horno”.

El equipo integrado por Sofía Armida Armendáriz, Josefa Méndez y Leonarda Díaz, resultaron premiadas con la primera posición en la categoría “Rescate”, con su platillo “Gorditas de Maíz rellenas de Mecuasare”

Este encuentro reunió a los 9 equipos semifinalistas de todo el estado, con un número de integrantes de 3 personas, más un asesor, quienes tuvieron un tiempo de 2 horas para exponersus habilidades, conocimientos y destrezas, en la elaboración de platillos de calidad ante los jueces.

Todos los participantes recibieron su respectivo trofeo y diploma; a los segundos y terceros lugares les entregaron kits de cocina y cuchillos.

Asistieron egresados de las Unidades de Capacitación de los siguientes municipios:  Delicias, Aldama, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guachochi, Guerrero, Jiménez, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y  Parral.

Como el jurado calificador, se contó con la presencia de los chefs Gilberto Cadena Chávez, Darío Ortega Gómez, y Andrés Flores Miramontes.