Permanecerá en prisión imputado de homicidio registrado en Julimes

Julimes.- El trabajo efectuado por los Agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores adscritos a la ciudad de Meoqui, fue determinante para que un Juez de Control le impusiera prisión preventiva a Daniel Isaías P. A., probable responsable de asesinar e inhumar a un hombre, en el municipio de Julimes.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó a través de diversas evidencias que el 22 de julio, en el rancho conocido como “Los Cienes”, el imputado golpeó y asfixió con una manguera a Dimas Morales Manzana.

Los testigos presenciales del crimen dieron aviso a la Fiscalía sobre lo sucedido, por lo que de inmediato la Unidad Especializada en Investigación de Meoqui, efectuó un operativo de búsqueda y localización del acusado y la víctima.

Las indagatorias determinaron que después del homicidio, Daniel Isaías P. A. trasladó el cuerpo sin vida en un vehículo Ford, color blanco, a la ciudad de Ojinaga- Camargo a la altura de la población “La Perla”; lugar donde Policías Investigadores ubicaron el cadáver semienterrado.

Con la recopilación de indicios, testimoniales y periciales, se obtuvo una orden de aprehensión en contra del imputado, a través de la cual fue capturado en la ciudad de Camargo, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Derivado de la pronta reacción, efectividad operativa y de gabinete realizada por la autoridad ministerial, el crimen fue esclarecido en sólo cuatro días.