CDMX.- La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de elementos de la División de Seguridad Regional adscritos al Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, detuvieron a una mujer de nacionalidad mexicana que transportaba diversos paquetes adheridos al cuerpo con poco más de un kilo de aparente heroína.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos federales realizaban revisiones aleatorias en el área de Reclamo de equipaje de un vuelo comercial procedente de Guadalajara, Jalisco, donde ubicaron a una mujer quien trató de evadir la presencia de la autoridad, por lo que fue interceptada.
Durante la revisión, la mujer de 23 años manifestó que portaba una faja adherida al cuerpo, en la cual ocultaba cuatro paquetes de forma cilíndrica confeccionados en plástico. Ante este hecho los elementos federales inspeccionaron el interior de los envoltorios, los cuales contenían una sustancia color café con las características de la heroína, con un peso total aproximado de 1.338 kg.
La mujer junto con los paquetes fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Tijuana, Baja California, donde se dará seguimiento a las investigaciones.