Asegura Policía Federal más de 40 mil cigarros de procedencia extranjera en Sinaloa

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, aseguró en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis, estado de Sinaloa, cuatro cajas con 40 mil 600 cigarrillos de procedencia extranjera, sin contar con la documentación que ampare su legal procedencia, en violación a la Ley General para el Control de Tabaco.

El aseguramiento se llevó a cabo en el área de carga y descarga de la terminal aérea, donde los efectivos federales detectaron cuatro cajas de cartón deterioradas en las que se apreciaban paquetes de cajetillas de cigarros de marca diferente a las comercializadas en el país.

Al inspeccionar dichas cajas, encontraron 203 paquetes con cajetillas de cigarros que procedían de San Luis Potosí y tenían como destino Los Mochis, Sinaloa.

Cabe destacar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió una alerta sanitaria, ya que algunos productos de tabaco pueden contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que sus efectos en el organismo no pueden preverse.

Para continuar con las investigaciones, el detenido y los objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Sinaloa.