Piden legisladores programa de apoyo de útiles escolares y uniformes

Chihuahua.- Los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura, exhortaron a las secretarías de Desarrollo Social y de Educación y Deporte, para que implementen con urgencia, un programa de entrega de útiles escolares, uniformes y demás enseres u objetos vinculados al proceso de enseñanza, focalizado a personas en situación de vulnerabilidad.

La diputada Crystal Tovar, expuso que el 20 de junio del presente año, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua Número 49, la reforma a la fracción LIII del artículo 13 de la Ley Estatal de Educación, en materia de uniformes escolares.

Esta reforma, pretende que dentro de las acciones de vigilancia de la autoridad educativa estatal, no se condicione el acceso o permanencia del alumnado con la adquisición de útiles escolares, uniformes, así como diferentes artículos, en establecimientos específicos, de cierta marca o determinada calidad.

Tovar, mencionó que tanto la Secretaría de Desarrollo Social, como la de Educación y Deporte, deben definir las reglas de operación de un programa de entrega de estos artículos, de conformidad con lo establecido en la Ley de Desarrollo Social y Humano para el Estado de Chihuahua.