Con rumbo a Ciudad Juárez casi un centenar de agentes de la CES

Chihuahua.- Casi un centenar de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, partieron esta mañana con rumbo a Ciudad Juárez, se trata de elementos que llegarán a la frontera norte del estado para robustecer e intensificar las actividades en materia de seguridad pública.

Con la suma de los efectivos de nuevo ingreso se pudo reestructurar la estrategia operativa de la corporación, asimismo, con la integración de más policías se logró dar seguimiento al Plan de Acción Inmediata instruido por el Gobernador Javier Corral.

El fortalecimiento en las actividades preventivas y para la disuasión de los delitos en toda la entidad será posible gracias a la próxima integración de dos generaciones más de elementos policíacos quienes están a punto de concluir la academia en el Instituto Estatal de Seguridad Pública y se enfilarán como activos de la Comisión Estatal de Seguridad.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, señaló que continuarán trabajando y sumando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para blindar la ciudad fronteriza y el resto de la entidad, tal y como se ha venido realizado a través de los operativos implementados.

Asimismo, invitó a los hombres y mujeres que deseen unirse a las Fuerzas de Seguridad del Estado a integrarse a como agentes de la Comisión Estatal de Seguridad.

Las convocatorias estarán abiertas de forma indefinida y pueden visitar la página fiscalia.chihuahua.gob.mx en donde encontrarán los requisitos e información adicional para realizar su registro, concluyó.